Es muy común llegar a ese momento en el que las estanterías están repletas de libros y ya no nos cabe ni uno más. Si por fin te has decidido por hacer una limpieza y has descubierto libros empolvados a los que podrías sacar algún provecho, te contamos los mejores lugares donde vender libros usados. La manera más sencilla es ponerlos en manos de tiendas online especializadas en venta de libros de segunda mano, como Micobooks. Pero ¿Qué sucede si son muchísimos los libros que tenemos? Micobooks pone a tu disposición la opción de vender esos libros usados por peso también.
Para vender libros usados al peso, es necesario tener una cantidad numerosa de libros de segunda mano. Quienes llevan a cabo esta práctica, por lo general, son tiendas o distribuidores, que no han logrado vender todos los libros que tenían en su inventario, encontrándose en sus almacenes con una cantidad grande de la que necesitan sacar algún beneficio económico. Sin embargo, también hay opciones para que tú mismo puedas vender tus libros por kilos. Aquí te descubrimos algunas de las alternativas para vender tus viejos libros.
¿Dónde puedo vender libros a peso?
Si te preguntas cuáles son los mejores sitios donde vender tus libros, actualmente existen varias opciones con las que puedes lograrlo. Sin embargo, no todas las opciones son iguales, tendrás que encontrar la forma que mejor se adapte a lo que buscas.
Si tienes muchos libros usados, aquí tienes algunas opciones donde vender libros al peso:
Mayoristas:
Son empresas grandes que compran una cantidad enorme de libros de segunda mano al peso. Después, venden estos a otras empresas más pequeñas, encargándose estas de venderlos al por menor, fijando un precio más alto para sacar su beneficio. Algunos mayoristas también exportan los libros a otras ciudades y países para hacer más fácil su venta. Sin embargo, si te interesa vender pocos libros, puede que no sea la mejor opción. Es decir, no suelen aceptar únicamente 1 o 2 kilos de libros.
Tiendas físicas:
Algunas tiendas de libros usados, sobre todo en las grandes ciudades, aceptan que les lleves tu libros de segunda mano y darte algo de dinero por ellos. En este caso, no es necesario que tengas tantos libros para vender como en el caso de las empresas mayoristas. El inconveniente es que no existen tantas como creemos y que, en ocasiones para descubrir su existencia, es necesario darse una vuelta por las calle e ir preguntando.
Asociaciones y organizaciones:
Existen organizaciones y asociaciones que optan por la venta de libros de segunda mano para poder obtener algún beneficio y así seguir adelante con sus proyectos. Por eso, en ocasiones, aceptan que les lleves tus libros usados y pueden ofrecerte algo de dinero, pero una mínima cantidad, ya que su objetivo es recaudar dinero con la venta de los mismos, para poder financiar su causa. Si valoras la idea de poner tu granito de arena y destinar dinero a estas organizaciones, en Micobooks puedes vender tus libros usados y destinar el dinero a algunas de las ONG con las que colaboran. Se encargan de toda la gestión, ponen tus libros de segunda mano en venta y envían el dinero de forma automática a la organizaciones que les indiques.
Aspectos a valorar cuando decidas vender libros usados al peso
La principal desventaja de vender libros usados al peso, es que recibirás menos dinero de lo que en realidad vale cada libro. Sobre todo, si se trata de libros difíciles de encontrar y en buen estado.
Por lo general las empresas enfocadas a la compra y venta de libros usados ofrecen como máximo 1€ por cada kilo de estos. El precio variará en función del tipo de libro y el estado de estos, por lo que puede pasar que te llenes de expectativas de obtener una cantidad dinero, y la que recibas sea mucho menor.
Cómo ganar dinero vendiendo tus libros usados
Si ya te has decidido y quieres sacar un beneficio de esos libros de segunda mano, que ya no volverás a leer, lo mejor es que escojas una plataforma que te facilite al máximo todo el proceso de venta. La mayoría de plataformas online de hoy en día, no suelen ofrecer la recogida a domicilio y mucho menos, gratuita. Pero Micobooks tiene algunas facilidades que otros no.
Micobooks se presta a recoger tus cajas para vender libros usados, bien en tu domicilio o en el punto pack que mejor te venga. Además, lo hacen de forma gratuita por lo que no solo es un proceso sencillo, sino que también muy económico. No importa si la cantidad de libros es elevada, lo único que establecen es un mínimo de 10 libros por envío, para que su transporte sea eficiente.
Por tanto, si quieres conseguir un dinero extra o bien apoyar a una buena causa a través de vender tus libros de segunda mano, infórmate de como trabajan ¡Una opción increíble!
Deja una respuesta