Hay muchas formas de intercambiar libros usados, en este artículo te contaremos tres métodos.
Si eres un ávido lector sabrás que hacerse con libros usados es mucho más rentable que comprar libros nuevos. Incluso puedes conseguirlos sin gastar ni un euro, por medio de intercambios con otros lectores.
Además, probablemente tengas estanterías llenas de libros en casa que ya leíste y quieres recuperar esos espacios… ¿Has pensado alguna vez en intercambiar libros usados? Aquí tienes algunas formas de hacerlo:
Intercambio de libros online
El intercambio de libros por Internet es una forma estupenda de ahorrar dinero en tus lecturas. Puedes encontrar fácilmente los libros que quieres leer y deshacerte de los que ya has leído.
Las ventajas del intercambio de libros online son:
- Puedes conseguir libros nuevos sin tener que gastar dinero en ellos.
- Puedes deshacerte de libros viejos para no preocuparte por el espacio que ocupan al guardarlos.
- En algunos casos no hay gastos de envío. Sólo tienes que decidir adónde quieres enviar los tuyos y cuándo te conviene recibir los de otra persona.
- Puedes conseguir libros que no están disponibles en el mercado.
- Se siente bien saber que, mientras otra persona disfruta de tus libros, también estás compartiendo tus historias favoritas.
Otra ventaja es que muchos intercambios ofrecen libros nuevos y usados a precios razonables; algunos incluso ofrecen libros electrónicos gratis. También puedes intercambiar tus libros con otros usuarios, lo que significa que no hay límite en el número de libros que puedes leer.
El intercambio de libros online también facilita la búsqueda de ediciones o versiones específicas de libros. De la misma forma, podrás encontrar ejemplares antiguos, imposibles de encontrar en cualquier otra parte.
Además de las páginas para intercambiar libros, Internet ofrece la posibilidad de poner a la venta tus viejos libros usados en páginas como Micobooks. De este modo, recuperas parte del dinero que te ha costado el libro y das la oportunidad a otras personas de encontrar libros de segunda mano baratos.
Bookcrossing
Bookcrossing es una comunidad de lectores y amantes de los libros que comparten sus ejemplares favoritos dejándolos en lugares públicos para que cualquier otro lector los encuentre. Puedes liberar un libro en cualquier momento y lugar. Todo se basa en una idea sencilla: Los libros están para compartirlos.
Así, cada libro tendrá una historia y ruta que cualquiera puede ver. Es un método muy original de compartir tus libros viejos y de recibir libros de otras personas totalmente gratis.
Aplicaciones para intercambiar libros usados
Las aplicaciones de intercambio de libros usados son una forma estupenda de hacerte con libros que te encantarán sin gastar dinero. También son idóneas para deshacerte de los libros que ya no lees.
De hecho, puedes conseguir algunos de tus libros favoritos gratis. Algunas de estas aplicaciones también funcionan como tiendas de libros de segunda mano por lo que también podrás ganar dinero vendiendo tus propios libros.
Las aplicaciones de intercambio de libros usados se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y no es de extrañar: son una forma estupenda de ahorrar dinero a la vez que se accede a miles de libros.
- Las apps de intercambio de libros te facilitan encontrar una gran variedad de libros de forma gratuita.
- Puedes deshacerte fácilmente de libros viejos o no deseados de forma sencilla.
Deja una respuesta