Si has llegado a ese punto en el que tus estanterías están llenas, te proponemos 5 cosas que hacer con tus libros viejos.
Si eres de los que aman sus libros, sabemos lo difícil que puede ser deshacerse de algunos de ellos. Pero también sabemos que a veces toca ordenar esas repisas abarrotadas por falta de espacio. Entonces, viene la pregunta… ¿Qué hacer con los libros viejos?
Te mostraremos algunas ideas de qué hacer con los libros viejos que te van a permitir, además de organizar tus estanterías, darles una nueva vida.
Regala los libros que ya no usas
Compartir con otras personas lo que viviste al leer esos libros seguro que es una de las mejores cosas que se te pueden ocurrir al pensar en qué hacer con los libros viejos. Para un amante de la lectura, no hay mejor regalo que un libro.
Pueden ser familiares cercanos, familiares lejanos, amigos, compañeros de trabajo, lo que sea. Lo importante es que les guste leer. No solo estarás regalando el libro físicamente, sino que también estarás regalando la experiencia de leerlo.
Así, puedes regalar libros que te hayan gustado a personas que aprecies. Es una forma de compartir todo lo que tú viviste al leer ese libro. Seguro que esa persona agradece un detalle tan bonito como este.
Decora tu casa con tus libros viejos
Si no has encontrado a quién regalarle tus libros viejos, puedes usarlos como parte de la decoración en tu hogar. Armar estantes independientes fuera de la biblioteca y en otros ambientes, puede ser una muy buena opción.
Intenta que estos estantes independientes tengan un diseño acorde a la estancia donde se encuentren. Los libros pueden ser un muy buen elemento de decoración y dar un ambiente alternativo o bohemio a tu casa.
Unos libros ordenados en estantes en una sala de estar, por ejemplo, le da aires de intelectualidad y puede incluso provocar la curiosidad de los visitantes a darles una ojeada.
También puedes usar grupos de libros como centro de mesa en tu zona de lectura, o en cualquier otro espacio que consideres que se vean geniales. ¡Pon a prueba tu imaginación!
Donar libros
Si no sabes qué hacer con los libros viejos, donar tus libros a bibliotecas públicas, bancos de libros y fundaciones puede ser otra buena idea.
¿Dónde llevar los libros usados?
Las bibliotecas públicas siempre están dispuestas a recibir libros que les permitan ampliar el conocimiento que ofrecen. Muchas de ellas se han formado a partir de donaciones que ha hecho la gente.
En cuanto a los bancos de libros, son asociaciones privadas creadas con el propósito de auspiciar la lectura en la población y ayudar a las bibliotecas cercanas. Puedes donar tus libros allí y ellos se encargan de darle un mejor uso.
Las fundaciones se encargan de recoger libros de segunda mano para luego venderlos y obtener fondos para proyectos de cooperación social.
Si quieres saber más sobre esta opción, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre dónde donar libros usados.
Prueba el Bookcrossing
El Bookcrossing es una práctica originaria de los Estados Unidos que poco a poco se ha expandido por otros países. Consiste en dejar el libro que quieres compartir en algún espacio público donde alguien más lo pueda encontrar.
Puede ser en el banco de una plaza, en un parque, o en una parada de autobús. En cualquier lugar donde el libro pueda ser visto y tomado por otro lector.
Por lo general, estos libros tienen un control a través de un sitio web una etiqueta de identificación con un código que permite entrar a la plataforma y comprobar la ruta que ha tenido este libro en particular.
No obstante, no es algo necesario. Se trata de alargar la vida de nuestros libros. De esta forma, la persona que lo encuentre puede que lo vuelva a dejar en un lugar público, formando una cadena.
Vende tus libros usados
Una buena opción es vender tus libros en tiendas de segunda mano. En la mayoría de las ciudades puedes encontrar tiendas de objetos usados donde puedes venderlos. En algunas de ellas compran libros al peso, con lo que podrás vender mucho más rápido, aunque ganarás muy poco.
Existen otras tiendas en las que puedes vender tus libros por unidad, a precios razonables dependiendo de su estado y de la calidad del libro. Este tipo de venta por lo general tiene altas comisiones y los tiempos de venta son bastante largos.
También puedes vender tus libros por Internet. Existen varias plataformas en las que puedes entregar tus libros y ellos se encargan de realizar la venta y hacerte llegar el dinero por una comisión. Micobooks es una de estas tiendas de libros usados online.
En Micobooks, ofrecemos servicio de recogida a domicilio completamente gratis, valoración de los libros individualizada y nos encargamos de todo el proceso de venta.
Tú solo tendrás que preparar los libros viejos que quieras vender. Un método muy sencillo y práctico de vender tus libros usados.
Deja una respuesta